domingo, 25 de diciembre de 2011

Marketing Intercultural... ! Revoltosamente shockeante!!

Benetton” significa el reflejo de la diversidad social y étnica de la realidad mostrando personas comunes. Reconoce que existe una necesidad de las minorías por tener participación y formar parte del escenario. Pero al parecer, ese fenómeno no se decide a entrar en la comunicación publicitaria nacional, pues con frecuencia, dichas minorías aparecen como personajes secundarios de la narración. Con el tiempo aumenta el número de comerciales o avisos que incorporan, con naturalidad, la presencia de personas de diferentes condiciones étnicas o geográficas, pero siguen siendo de manera reducida.

Oliverio Toscani, fotógrafo que comenzó con la campaña de United Colors of Benetton, comentaba en su libro Adiós a la Publicidad: “La publicidad no vende productos ni ideas, sino un modelo adulterado e hipnótico de la felicidad, porque ofrece nuestros deseos en forma subliminal, intentemos encontrar a pobres, inmigrantes, accidentados, revoltosos, contrahechos, enanos, inquietos, gordos, melancólicos, escépticos, desempleados, drogadictos, conductores, enfermos, locos, desastres ecológicos. No, esto se ha subsistuido por una rubia asexuada y excitante”.

El Efecto Benetton se transformaría mas tarde en aquello que hoy se llama Marketing Intercultural.

El efecto benetton siempre han manejado una comunicación a favor de las clases minoritarias, totalmente transgresora , generando revuelta en la gente , libertad de expresión al máximo , gritar que acá hay otra realidad , con esta marca es imposible mirar al costado..!
Gracias a la conexion 2.0  vemos reflejada la devolución de Internet y podemos encontrar  toda la data y la info que muchas veces muchos de los medios de comunicacion tradicionales como lo son la tv, la radio o la prensa gráfica deciden censurar " porque escandalizan "  a la gente , cosa que me parece muy desonesto porque lo quiere lograr este tipo de info justamente es la revuelta neuronal en la gente y que comienzen a abrir la capocha!!

 ( Marketing Intercultural : ya que se refiere a la interacción del marketing q tiene la compaña entre grupos de personas de distintas culturas y Revoltosamente shockeante porque causa una expresión de " Opaaa- Apaa" ni bien vez las grafícas de la marca ).