miércoles, 21 de diciembre de 2011

Moda revoltosa ..

Moda que has de estar por los siglos de los siglos?   Si bien siempre de cierto modo cuestiono las modas por la forma de imponerse y de crear personalidades iguales,    esta moda siempre me gusto, porque?   Por el simple hecho que marco una personalidad , una identidad verdadera forjada en el culto del destape creo y a mi modo de entender en todo el mundo !  
El mensaje que envían estas prendas es el de animarse , no fijarse en el que dirán , diseña, crea !
Me parece muy evolutiva en el sentido de transgredir generaciones y estar abiertas a las ideas de quien decide vestirse con libertad . 
No transmite vaciamiento en el concepto por lo contrario transmite contenido sobre todo generacional , si bien este contenido se vio opacado y trancado durante los 90 en nuestro país por la cultura noeliberal  y capitalista de la moda " alta costura" que transmitía el mensaje : " la moda es de una sola clase ( alta por supuesto) ", logro por suerte salir de esta como la llamo " crisis conceptual de moda" para trabajar mas arduamente en la clase media con mas formadores/as y creativos/as de diseño independiente volviendo a la idea de un principio mas trabajada y popular.

Aplaudo a los diseñadores , que diseñan porque es una forma de expresión artística y no salen a vender con la idea de consumo en la cabeza, sino salen a vender "la idea".

En un discurso que daba el ex presidente Nestor Kirchner hablándole  a la JP , les pedía que sean transgresores en todo sentido no solo político , bueno me parece que laburar esa frase en el ámbito también profesional o de oficio como guste , esta bueno para entender que todo lo que creamos tiene que ser con el fuerte condimento de marcar la historia, de ir mas allá,   y una moda que se construye con tal fin, es la que me gusta llevar puesta , es la que me gusta vestir y de la cual me saco el sombrero oiga!.