miércoles, 11 de enero de 2012

Contame Otra...

Hace unos días viendo un programa en la tele ,  me topo con la historia de una de la bandas " pop, rock, alternativo" dicen,  que es Babasonicos en dicho programa contaban un poco y a grandes rasgos quienes son, entonces me puse a pensar:  en un país en el que somos sumamente críticos ( a lo cual le atribuyo un ME GUSTA así de grande ya que bien o mal quiere decir que tenemos la libertad de pensar y decir lo que queramos aunque muchas veces nos equivoquemos , hablo en plural porque me incluyo.) voy a criticar y de la forma más constructiva que puedo el porqué esperar hasta el boom de una banda para contarle a la gente todo su laburo y sus luchas antes de ser súper estrellas?  Porque no hacerlo antes? Porque no investigar ya que se supone son periodistas especializados en la cultura rock , ¿que está trayendo esta generación de artistas músicos antes de que salten a la fama? Porque no hacer programas en el mundo de la cultura televisiva tan amplia que tenemos, que muestren el desarrollo, maduración, mutación, proceso de los pibes/as? Porque nosotros el publico los tenemos que conocer recién en el pos remarla para alcanzar un lugar en el medio? Digo, editar, compilar un poco de allá y otro poco de acá es fácil y chau lo mostramos y eso le contamos a la gente que es esta banda,  me parece tan alienado, tan subjetivo contar así una historia!
Veo y reveo las mismas bandas de siempre, en los programas de siempre... muchachos salgan a la calle este país está lleno de cultura musical increíble!!!  Por favor dense cuenta que si no fomentamos el discursito apocalíptico, trágico y trillado de que nuestra música está en decadencia, adoptemos y hagamos nuestra la necesidad de salir a buscar historias, de salir a buscar al barrio, a la plaza, al centro cultural, al centro vecinal, etc a los monstruos que sueñan la mística de un escenario que les permita expresar eso que no estamos viendo, busquemos las infinitas alternativas de géneros les aseguro que se dejan encontrar he!
Quizá digan que opto por una forma surrealista de abordar este tema, al no seguir la lógica impuesta para comunicar y esta bien lo admito, lo soy no me gustan las estructuras lineales y lo cómodo voy a seguir insistiendo que falta la igualdad  de oportunidad para todos los músicos, siguen sin espacios...    PROGRAMAS OBSOLETOS,      quedados en el paradigma de la convocatoria!    Equidad nula ante la conveniencia de seguir vendiendo lo mismo haciendo apología a "que esto es lo que hay".