En planta baja de mi edificio viven 2 señoritas "travestis" amigas, las pibas como cualquiera de los pibes que vivimos acá en el edificio solemos traer de visitas a nuestros amigos/as pero el caso es que como ellas tienen un condimento particular que si se quiere las hacen ver diferentes, caemos en las criticas pedorras habidas y por haber... qué bueno eso no es lo más terrible porque dentro de todo es normal en mucha gente homofóbica vio? Lo más grave de todo esto es que yo he visto a estas pibas laburando en la esquina de mi casa , noche tras noche ( desconozco si lo hacen porque lo eligen así o porque todavía la sociedad no les da lugar dentro del sistema q me parece que viene mas por ese lado la mano ) ahora el punto es que hace unos días hablando con una vecina me decía : " bueno pero los tiempos cambiaron hay que ser modernos y adaptarnos a sus formas de sobrevivir " y yo dije : " Ay señora que dice , tomar como normalidad la exclusión ? la desigualdad de oportunidades? es grave señora la moda de la adaptación a un medio q tiene falencias y que deja varios en el camino , aun con todo los derechos que ha devuelto este gobierno .
Entonces lo que estoy tratando de plantear con este breve relato que obviamente esta sintetizado es que escuchar personas con un discurso progre falso para dárselas de modernos, mandándose la parte ( la parte pelotuda incoherente ) queriendo demostrar que está todo bien y que ahí q aceptar las cosas como son me rompe soberanamente los ovarios porque es esa misma gente que después se junta en centros vecinales a tirar basura contra alguien q es distinto a ellos .
Ojo me parece muy bien que aceptemos la diversidad pero no por ello caer en la bajeza de que como son distintos a nosotros las cosas por las que tengan que pasar deben ser naturales, porque no es así lo natural seria que ellos tengan las mismas posibilidades que todos nosotros de acceder al sistema y que en todo caso tengan a partir de ahí la libertad de elegir.
Señores/as tenemos que tratar de rever como nos dirigimos y las cosas que decimos! ( es una autocritica y siempre me incluyo porque seguramente no estoy exenta)-.
A ver y para que quede clara la idea la prostitución y el promedio de vida de 35 no puede ser el único camino para una travesti en Argentina, necesitamos menos tolerancia progresista y modernizada y mas diversidad sexual con inclusión social. Nos lo lego Evita de la mano de Paquito, la batalla de todos debe ser por una diversidad sexual con justicia social.
Y como decía Perón la única forma de sostener y profundizar las conquistas es por medio de la organización, que ponga como eje ético a la doctrina de este proyecto nacional y no al garroneo individual y competitivo de politiquillos o de la Oligarquía del tercer sector de las ONG. La patria libre necesita de una fuerte organización militante, y para llegar al territorio más recóndito y así poder resolver los problemas de nuestro pueblo, el Estado debe ponerse al servicio de este proyecto colectivo.
No debemos parar hasta q en el pueblo reine plenamente el amor y la igualdad.