viernes, 16 de marzo de 2012

Atención colegas del mundo creativo .. !


La verdad que no dejo de enamorarme cada día más de la revuelta alternativa en el ámbito comunicacional , me canse de ver a lo largo de estos años de carrera las  pautas de los grandes clientes solo con medios tradicionales , es decir, tele y radio engordando cada vez más la billetera por excelencia , generando más de lo mismo , ayudando a monopolizar más aun el medio poniendo más palos en la rueda de la evolución del consumidor ante la necesidad de ver otra cosa y por ende la alienación de las agencias de publicidad chicas hacia la búsqueda de las infinitas alternativas , a ver para que se entienda mejor el hecho de que aun hoy se trabaje pensando solo en medios tradicionales sin apertura de capocha hacia otra dimensión fomenta muchísimo la inadaptación a la evolución tecnológica ¡!
Si hay algo que aprendí a tener muy en claro  es la lógica con la que se manejan la mayoría de las agencias con respecto a los grandes medios  ya que son en definitiva lo que siempre le van a dar mayor rentabilidad al negocio de la publicidad , y vamos a decir la verdad a quien no le gusta que su laburo se cotice bien ¿ sobre todo porque el laburo del creativo o de cualquiera pibe dentro de una agencia es zarpado y muy muy arduo , pero la realidad es que lo que me propuse de un tiempo a esta parte es tratar de ver a mi carrera no como un negocio frio de persuasión sino mas bien como un medio de  comunicación sin límites expansible en toda su plenitud , que brinda el mejor confort a las neuronas que obviamente es remunerativo ya que es trabajo , pero sin volverse algo netamente capitalista y vacio .
Redoblar la apuesta con espacios virtuales donde no se necesita demasiado capital y en definitiva es donde mejor salen las cosas es impresionante , las consecuencias buenas q esto acarrea para que después lo que se empezó en un medio alternativo y muchas veces sin ayuda de nadie se vea reflejado en los grandes medios da la pauta de que pelearla desde otro lado siempre esta bueno y nos da posibilidades a todos, considero que internet es un medio mucho mas inclusivo para todos los laburantes de este rubro y donde mejor se puede explayar la creatividad que se yo con 2 mangos .
Pensémoslo de esta manera hoy hay grandes anunciantes como por ejemplo tarjeta naranja que hacen casi todas su campañas más grandes atreves de internet , sin ir más lejos lo que ha hecho con los cortos es fascinante , personal también se hizo eco de ello y han tenido gran éxito , la valoración por parte de algunas marcas , empresas y demás de internet está latente pero hay que seguir puliéndolo porque aun falta .   Es una batalla 2.0 grande muy grande que recién está comenzando ,  creo y bastante en toda esta cuestión .  La vida es un 360° y la comunicación con todo lo que ella conlleva también .. ¡