Señor Juan Manuel Urtubey le voy a dedicar estos cuantos renglones aunque no me lea baahh consideremos eso lo de menos. Le voy a decir, Ud. no me conoce pero soy una loca que se va por las ramas con la escritura y se emborolla en ella, es mi as bajo la manga, es mi arma de doble filo sabe?
Pero bien no me voy a desviar del tema, ahí voy...Le cuento el cuerpo de la mujer es el campo de batalla donde se dirime la marca más retrograda o progre de la sociedad. Ud. lo sabe, lo sabe la Inquisición que buscaba brujas en las mujeres que ejercían su sexualidad plena o su rebelión ante el poder brutal de los hijos de puta de la iglesia sanguinaria. Lo sabe también el capitalismo que nos debió incorporar en el mercado laboral modificando leyes civiles que nos consideraban incapaces o sin derechos laborales a partir de la tragedia de Nueva York, me imagino q sabe lo que sucedió esa vez? aquel 25 de Marzo de 1911, cuando muriendo 140 mujeres en un incendio en una fábrica textil.
Le cuento en la Argentina eso sucedió recién en 1926 con las modificaciones del código civil y en 1947 con el voto femenino con su incorporación en la política. Y a partir del peronismo en 1948 con los derechos laborales de igual sueldo por igual tarea. Y le gritoooooooooooo DEBIERON PASAR MAS DE 50 AÑOS CASI PARA QUE EXISTIERA UN CUPO FEMENINO QUE NOS DIERA UN LUGAR EN LAS LISTAS POLITICAS PARA EJERCER CARGOS LEGISLATIVOS O EJECUTIVOS !!!!!!!!.
Señor gobernador de Salta le informo nuestra historia, la de las mujeres por empoderarnos de nosotras mismas es antiquísima y se resume en la batalla contra el mandato inquisitorial defendido por la Iglesia y los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad DE QUE EL CUERPO DE LA MUJER DEBE SERVIR SOLO PARA GARANTIZAR LA REPRODUCCION DE LA ESPECIE.
El derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, a salir de ser meros objetos de reproducción es lo que se esta discutiendo mientras Ud. CONSERVADOR DE CUARTA FIEL MILITANTE DEL OPUS DEI, se dispone a rebelarse contra el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, que acaba de garantizar que las mujeres violadas no deben tener autorización de un juez para solicitar el aborto.
Mientras en el País se avanza hacia un Estado más laico, Ud. se empecina en introducir el catecismo en las escuelas públicas y someter a la sociedad salteña a ser esclavos de una fe errada, capaz de impedir la libertad de las mujeres.
Ud. Urtubey atenta contra la democracia que yo particularmente entiendo como el avance más profundo de los derechos humanos y en la libertad de los argentinos.
Ud. me da vergüenza y repugnancia sépalo!!!