miércoles, 4 de abril de 2012

Mandaré a más de uno a la mierda... Y pego el grito. !!!

Como es de público conocimiento o no, soy empleada de uno de los tantos call center repartidos por las grandes ciudades del país. Si si una de las mayores fuentes de laburo (lamentablemente) para los pibes, la gente que por la edad está fuera del mercado laboral, y los que muchos llaman " raros" es decir gays, lesbianas, emos, flogeer etc. etc. gente que muchas veces queda excluida del circuito de las empresas porque vamos a decir más sutilmente " se reservan el derecho de admisión y permanencia " no?
Que se yo como para darles una idea un poquito más amplia a grandes rasgos por lo general son empresas tercerizadas que laburan por  los grandes monopolios de la comunicación (multinacional).  En los cuales si bien estas en blanco, tenes algún margen de estabilidad (si sabes jugar su juego), son relativamente pocas horas 6 o en algunos casos 7 como en el mío  que te permiten poder tener vida después y estudiar.  Pero no estamos en la categoría que nos correspondería por ende el sueldo no es el que nos corresponde, me explico no?  Y el laburo es bastante insalubre. No tenemos gremio que nos ampare dignamente.
Para muchos es un trabajo de paso, un fin para sus medios y para otros es la forma de sobrevivir. 
Bueno esto es más o menos en síntesis lo que representa laburar en un call center.  
Ahora la cuestión es que por cosas del negocio no les está siendo muy redituable permanecer en las grandes pcias porque la mano de obra les está costando bastante (y como por lo general acostumbran a negrear) y a eso le sumemos que han empleado a muchos pibes/as que nos nos callamos y sabemos reclamar cuando corresponde, los altera bastante! Entonces han decidido varios trasladarse a las pcias del Norte donde les es mucho mas fácil lucrar con la necesidad de la gente y aprovecharse de la ignorancia que en materia de este tipo de empresas abunda por allá , a una de las pcias donde se han logrado empezar a establecer es en Chaco ( ha me olvidaba contarles que por lo general los call mantienen muy buen curro con los gobiernos de las pcias y el gremio de los empleados de comercio , por eso evaden tantos impuestos y más de uno trata de montar alguna " ONG".) el caso es que una de estas empresas se instalado muy bien por Chaco y se ve que mantiene una hermosa relación con el gobierno de esa ciudad más precisamente con su Gobernador Capitanich tan buenos serán los negocios que juntos entablaron que una de las clausulas del contrato de dicha empresa para ingresar a trabajar sostiene que está terminantemente prohibido hablar de política y más precisamente del gobierno chaqueño dentro de la misma !!!   Si si si así como lo leen, me contaba una empleada de dicho lugar.  Desconozco si esto en terminos legales es apelable ya que al tratarse de una empresa privada entiendo que las bases y condiciones las ponen ellos. 
Pero es indignante, repugnante un atropello a la libertad de expresión. Mas fomento a la ignorancia, a una pcia ciega, sorda y muda.
Y en este caso es imposible juzgar a todo aquel que firme dicho contrato, porque la necesidad de trabajar a veces pesa mucho más que  las condiciones que tenes que aceptar para ello.
Hoy me decía una compañera de laburo: " y bueno hay esta ese gobernador tranfuga soldadito de tu presidenta mira lo que fomenta".    Mi respuesta fue simple: Mi inclinación interna es la de confiar en el Gobierno Nacional. Es mi registro. No voy a ir contra él. Es el lugar propio donde acuerdo mis contradicciones. Como el sueño despeja las tensiones. Un mecanismo necesario. Si eso me califica de ingenua, no me calienta. Con los años, el registro atiende a una balanza de pros y contras.
Cuando sos pendejo, un disgusto te puede hacer tirar todo al carajo. Cuanto más viejo/a te pones, más valoras lo conseguido. Y desde ahí sostenés lo que vaya a pasar será futuro. Pero no por ello voy a ser obsecuente y mirar para un costado, sabiendo que hay miles de falencias la gran mayoría realizadas por personajes que rodean con acuerdos tácitos e implícitos social y político, al gobierno nacional que tanto quiero.

Por eso aclaro: A nadie le gusta un presidente gobernando en soledad eso es autocracia.
Pero Cristina brinda discursos plenos de contenidos. Muestra cifras y hechos.
En que familia no resguardan sus miembros determinadas cosas de contárselas a los otros? Y no va en desmedro eso a la construcción común.  Ahora bien Argentina es un país rehén en ciertos temas sobre los que no puede expedirse en la búsqueda de la verdad...       Estas cosas no se deben callar NO!