miércoles, 11 de abril de 2012

Publicidad y Comunicacion en tiempos de Caos.

 
Hay una frase de una música que particularmente amo que dice " creo que educar es combatir y el silencio no es mi idioma "       ,  y no hablamos de combatir (a una lucha armada) hablamos de combatir con formación, con inteligencia, con entrometerse, con interés, con valentía, audacia, con trabajo  SIN CALLARSE NADA, por más que a veces nos digan que el "silencio es salud  “, cosa que aborrezco totalmente...
Ahora bien podrán decir que me formo en una carera meramente capitalista y es verdad lo es y más de uno dirá y vooosssss que haces ahí, y yo contesto el capitalismo no me parece que está mal sino que lo que está mal es como se usa!!! . Y de allí parto con la premisa, de que en mi carrera encontré la vuelta al capital,  encontré el giro comunicacional.    Mas allá de entender como es el negocio y la crudeza de los medios, entendí que si los sabemos usar podemos dar la gran vuelta de tuerca, a ver la publicidad le ha dado un gran impulso a la evolución de la comunicación  hace unos años tradicionalista encastada en monopolios, hoy la publicidad le enseño a la comunicación a como ser rebelde, a como buscar la libertad de ser alternativa, a como ser revoltosa en el mudo del revés, ha entrométase por todos lados. Sucede que la publicidad es así traviesa, enquilombada pero por tradición transgresora (paradójicamente jajajaja) esa transgresión es lo que le ha permitido educar a la comunicación con el combate de la audacia  .Hoy la publicidad comunica y vaya que lo hace!  Hoy las 2 aprendieron a ser una y 2 a la vez, pero ojo ambas son 2 armas de doble filo por eso es importante formarte para entenderlas. 
Hoy gracias a esa rebeldía comunicacional y publicitaria que se ha logrado,  gozamos de tener la posibilidad  de que como sociedad podemos elegir que ver, que leer. Gracias a la ley de medios, muchos anunciantes están controlados y todos tienen el mismo espacio, "vos me dirás bueno pero eso los limita banda a la hora de crear “, y yo te digo NO SON LIMITES, es regulación para la igualdad de oportunidades! Obviamente hay falencias, pero es cuestión de tiempo y que todos nos ayornemos. La idea es que el negocio sea parejo para todos y que nadie quede afuera.
Yo particularmente hago una apuesta fuerte a la comunicación y publicidad no tradicional, a la alternativa. A esta misma que me deja escribir estos renglones!


Y les dejo este enlace para que vean en imagenes lo que digo.
Es un Spot para lo que fue la campaña de Cortopolis 2010.
http://vimeo.com/18281606