lunes, 19 de noviembre de 2012

Aca también hay hermanos.



Hace un tiempo recibí un mail; el asunto decía: “revolución”.
Venía desde Israel, pero su real origen era iraní.
Yamile se llamaba la escribiente, me aclaraba antes de pasar a contarme la historia que mi mail lo había obtenido mediante una cadena y como era proveniente de la Argentina pensó que sería bueno escribirme teniendo en cuanta que de allí era el hombre que tanto había investigado.

Mi papa trabaja en Israel hace muchos años, yo a veces lo suelo acompañar para ayudarlo hacemos jardinería en la casa de la familia Rabí en Jerusalén por suerte ellos no son ortodoxosos asique nunca hubo ningún prejuicio hacia nosotros. A lo largo del tiempo me hice muy amiga de Abi es la hija mas chica de la familia y tiene mi edad; solemos jugar mucho cuando mi papa no me necesita e incluso lo días de mucho trabajo ella y su padre nos dan una mano.
Ella me enseño a usar la pc (puesto que mi escuela no tiene) y nosotros en casa tampoco, entonces dibujamos, leemos con traductor aunque entiendo bastante ya el hebreo ( y yo le enseñe a ella árabe), jugamos en internet y también nos comunicamos con niños de todo el mundo en los chats.
Ayer abi me conto que vio en las noticias que la cosa esta jodida de nuevo por acá y que teme por todos nosotros por culpa de un grupo de fanáticos dementes que solo velan por grandes intereses económicos y nada entienden del pedido de paz que queremos la gran mayoría de los niños también claro de muchos adultos como mi familia y tu papa. Yo le dije que mi papa siempre me dijo que en los únicos que debemos creer en nuestra gente querida y en nosotros mismos por un futuro mejor. No existe ese tal Dios por el que en su nombre se proclama la guerra que nos divide y nos destruye como pueblo. Por eso el no es creyente y yo tampoco. Abi me dijo q estaba de acuerdo.
Hoy cuando vine a su casa vimos que en los medios estaban diciendo que ellos son los malos, los israelíes y que nos quieren destruir; entonces abi se largo a llorar y me dijo como yo querría matarte si sos mi amiga , la abrase fuerte y le dije acariciándole el pelo que jamás pensaría algo así. Mi papa siempre me dice , le conté, que necesitamos liberar nuestro país de los propios compatriotas funcionales a grandes monstruos que no les conviene que nuestros países estén en paz. Como podría convenirle a los dueños del mundo que nuestro conflicto se solucione, que seamos una nación libre con derechos y obligaciones, con gobernantes que gobiernen para su pueblo y no por una causa fundamentalista religiosa que viene de décadas. Estas tierras son de ambos pueblos pero eso ningún medio lo quiere contar, ningún político lo quiere proclamar.
El anoche estaba muy triste, recordando a mi madre caída en guerra y me preguntaba llorando como vos ahora, hijita cuando van a dejar de existir las religiones? Cuando?. Yo no sabía que responderle , vos si abi?. Ella tampoco supo que decir.
Abi me conto que hace unos años atrás existió un tal Ernesto “Che “Guevara quien peleo por la liberación de varios países latinoamericanos sin religión de por medio ni algún interés económico sino mas bien contra las injusticias sociales. Yo le dije que necesitamos algo así, con esos ideales. Pero sin la desaparición de ningún país y el cese de tanta sangre corriendo de por medio. Ya sufrimos demasiadas perdidas ambos países.
No queremos educarnos para el ejercito, queremos educarnos para ser profesionales trabajadores de nuestras tierras honrando la cultura.  Asique juntas investigamos a este señor.
Por eso le escribo este mail, ud que está del otro lado del planeta y en el país de tantos grandes para que transmitas otra historia. La mía y la de Abi.
También aprovecho para pedirte que no creas todo lo que cuentan los medios, ellos siempre van a mostrar una sola cara la que les conviene, para la que jueguen. No saque conclusiones a priori sin saber lo que es realmente vivir por acá. No basta con un par de fotos para entender. Tocar de oído y hablar por ignorante a sido uno de los factores incidentes en esta absurda guerra.
Abi y yo intentaremos mantener la relación (su familia tratara de ayudar a mi padre para que no se corte el trabajo mientras dure esta pesadilla).  Pero si la guerra nos llegase a separar que quede una huella que acá también hay hermanos.


Historia contada desde hechos verídicos, no me cuenten el conflicto yo lo viví desde adentro durante 5 años en Medio Oriente , yo me crié entre niños arabes e isarelies y por suerte conozco la otra cara de una guerra en la que no hay bebes de pecho y los únicos perjudicados son los ciudadanos de ambos países. En Israel también se bombardea y hay muertos que no se cuentan, que no conviene. El sufrimiento de ambas naciones debería ser mostrado.
No se trata de jugar a favor de uno o de otro se trata de entender que es un conflicto milenario y  que mientras siga existiendo el interés económico de EEUU por detrás de esas tierras y grupos fundamentalistas funcionales NO VA A HABER PAZ!

Mucha lástima me da el antisemitismo que se ha forjado alrededor de la desinformación.