lunes, 12 de diciembre de 2011

Creatividad al palo

En el ámbito universitario donde me manejo y por mi carrera permanentemente hablamos de " la gente creativa" , de "la creatividad" , de " las cosas creativas " , etc etc he visto y escuchado muchos puntos de vista a lo largo de la carrera que obviamente me han servido para sacar mis propias conclusiones al respecto pues bien llegue a la conclusión de que la creatividad es una palabra muuuuuuuuuy amplia y que desencadena muchos muchos factores y siempre pero siempre da que hablar ( para bien o para mal) . Entonces teniendo en cuenta esto pienso yo : ¿ quien realmente se cree con la suficiente capacidad u autoridad para juzgar si tal o cual idea es mas o menos creativa que otra?  porque la creación implica dejarse llevar , implica soñar, implica intentar, implica equivocarse , implica revolver, implica desmesura , implica expresarte como se te de la gana siempre y como mejor te salga !!! OJO, siempre  y cuando no implique hacer apología a la violencia.
La expresión a través  de la creación nos da la pauta que estoy queriendo comunicar algo de otra manera, diferente , y que quiero que puedas captar el mensaje pero habiendo dado unas vueltas antes  por las neuronas y que mi mensaje te haga un "click" , es decir, te llegue dándote la libre opción de interpretarlo a tu manera .
Cualquiera llegue a ser la interpretación que saques quiere decir que mi idea, mi mensaje te pego . Obviamente estaría genial que lo puedas entender con el mismo sentido que lo cree al mensaje o la idea.
La creación es algo que no se puede juzgar ( a mi punto de vista) bajo ningún criterio ya que es el fluimiento de los sentimientos en su máximo esplendor y juzgar los sentimientos de una persona es muy ruin.
Crear desde la política , desde la historia, desde la moda, desde la pintura, desde el diseño, desde las artesanías , etc es muy valido y acertado nos da un abanico de cultura . Y mas aun me gusta remarcar la cretividad donde se cree muchas veces que no la hay.
Una vez leí que cuando los medios tradicionales callan , las murallas hablan  Y ESTA MURALLA SEÑORES GRITA UNA GRAN VERDAD CON MUCHA CREATIVIDAD CONCEPTUAL.