martes, 24 de enero de 2012

Esperanza, se llama esta historia .

Corría el mes de Mayo del 2001, el director entonces de la Revista el Grafico, Carlos Ávila le había pedido a Mariano Hamilton que hiciera una lista de 25 compañeros para ser despedidos , y ante su negativa lo echaron junto con otras 4 personas. Al día siguiente los 50 y pico trabajadores de la revista se juntaron en asamblea, comandados por el doctor Pablo Llonto, y resolvieron, - luego de 3 días de arduas discusiones- bajarse el sueldo con tal de que no hubiera despidos ( si si lo que leen, de no creer verdad?) , de preservar las fuentes de trabajo . Esta idea finalmente fracaso, porque al final lo terminaron despidiendo igual a Mariano  el 21 de Julio de 2001  y después despidieron a decenas de trabajadores más. 
Mariano luego les redacto un mail lindísimo a sus compañeros de lucha, donde les dice algo así "  si todos nos unimos y desde el lugar de combate q tengamos no nos dejamos vencer para hacerles el juego, los hijos de puta van a desaparecer o al menos no les va a ser tan fácil y van a ser ellos lo que tengan que meter las manos en la mierda y van a tardar mucho tiempo para quitarse el olor. Mis compañeros y yo sentimos que estuvimos juntando jazmines en un campo de asambleas memorables durante días a pensar de todo y que la mierda no forma parte de nuestras vidas.”
Desde ese entonces y hasta el 1 de febrero de 2005 Mariano estuvo sin laburar, cabe aclarar q tuvo muchos quilombos para poder volver a laburar en la suya ya que los señores putitos del Monopolio se encargaron de decir por todas partes, que el era un potencial gremialista que obviamente no se perdona fácilmente!!!   Mariano pertenecía a una amplia lista negra de la Corpo.
Actualmente conduce el programa de radio LOS INOMBRARBLES y es panelista del programa de tv Duro de Domar.


MORALEJA:       donde quedaron esos gestos de compañerismo?  Donde quedaron esos gremialista con un corazón inmenso que solo se preocupan por los intereses colectivos sin ánimos de una pisca de poder?  Donde quedo la fuerza de la lucha unida frente a los opresores?   Donde quedaron las asambleas con un fuerte sentido de coherencia?    Donde quedaron los verdaderos gremios que llevan como emblema la igualdad para todos o nada?

Hoy no veo un solo gremio que levante la bandera de la defensa de los trabajadores, hoy todos cuidan sus culos que bastante sucios lo tienen, hoy se pelean para ver cuál es el  (como diríamos en mi córdoba querida y con el más lindo lunfardo) mas "pulenta" , hoy se disputan cargos políticos y se olvidan de la verdadera escancia del GREMIO, hoy se olvidaron de TOSCO!  Hoy  le hacen el juego fácil a las patronales y arreglan a cambio de más poder y se olvidan a quienes supuestamente deberían defender, nosotros los laburantes!
Hoy la CGT me desilusiona! Hoy y a pesar del esfuerzo inmenso que ha hecho el hermoso gobierno nacional que tenemos de levantar las 3 banderas del peronismo: " soberanía política,  independencia económica y justicia social, y me quedo con esta ultima LA JUSTICIA SOCIAL, los gremios siguen empeñados en sufrir amnesia y no recordar que ante todo tenemos que tener firme estos principios que tanto nos costaron volver a levantar.


QUE PENA ME DA, NO TENGO QUIEN DEFIENDA DE LA MANERA QUE HICIERON LOS COMPAÑEROS DE MARIANO, MI DERECHOS ANTE UNA MULTINACIONAL QUE HACE USO Y ABUSO DE LOS PIBES QUE NOS SECAMOS LA CABEZA POR 2 MANGOS PARA VIVIR DIGNAMENTE!!!!