lunes, 19 de marzo de 2012

Messi el genio q se aburre segun la Nazion, El Diego sigue siendo el mejor segun Yo.


A ver estuve leyendo una publicación estem como decirlo un tanto SOBREVALUADA si se quiere sobre " el genio que se aburre " en la NaZion, obviamente refiriéndose a Messi he aquí la nota y mi opinión: 

" El otro día, abrumado por el spleen en que lo sumerge el fútbol argentino, un amigo me dijo: "Gracias a Messi, existe Messi". Más allá del exabrupto teológico, somos muchos los que agradecemos (de ser posible: de rodillas) ser contemporáneos de Lionel Messi, poder verlo jugar una o dos veces por semana. Los que creemos que Messi es un genio a la altura de Borges o Flaubert, de Duchamp o Warhol, nos contentamos con su destreza y pasamos de las preguntas de la doxa (¿Ganará un Mundial? ¿Es mejor que Maradona?) y del periodismo (¿Cuántos nuevos récords batirá? ¿Quién maneja su fortuna? ¿Se separó de su novia rosarina?), porque somos conscientes de asistir a un fenómeno único o que sucede una vez cada tanto, como el paso del cometa Halley.
Cuando le blindan las piernas a patadas, sufrimos. Cuando los chauvinistas de siempre lo impugnan, sufrimos. Cuando algún periodista lo persigue para que hable de su vida privada o de política, sufrimos más. Porque si hay algo claro (sobre todo después de leer el último libro que se escribió sobre él, Messi: el chico que siempre llegaba tarde y hoy es el primero , de Leonardo Faccio) es que a Messi no le interesa nada (pero en serio: nada) más que el fútbol. No le divierte salir al cine o a bailar con su novia, ni leer libros, ni escuchar música, y hasta se aburrió de jugar en la Playstation (¿qué puede tener de divertido hacer acrobacias virtuales en la pantalla de la televisión si se las puede hacer en la vida real?). Messi, según el retrato que hicieron de él todos los que alguna vez pudieron entrevistarlo, es lo contrario a un hombre del Renacimiento: en lugar de formarse en los diversos campos del saber, de acumular experiencias de vida, de abrirse a la influencia de la cultura universal, él prefiere saber todo de apenas una sola cosa: el fútbol. Messi como el perfecto artista monomaníaco, aquel obsesionado únicamente con divertirse con la pelota.
Por eso nos alarmamos cuando a principios de febrero su familia impugnó el libro de Faccio y anunció que estaba trabajando en su biografía oficial. ¡Ya sabemos todo lo que hay que saber sobre sus problemas de crecimiento, las inyecciones de hormonas, el rechazo de River Plate, el viaje a Barcelona! Es cierto que alrededor de su figura existe un universo de intereses comerciales, y que la historia de vida del chico humilde con dificultades podría ayudar a la promoción de la marca Messi. Pero nosotros sabemos que él, obligado a convertirse en producto (ropa interior o deportiva, producto lácteo, gaseosa, zapato), no es Cristiano Ronaldo; y salvo a los más chicos, con los que establece una identificación automática, es muy difícil que pueda vender algo. Messi, en nuestro deseo e imaginación, funciona muy a pesar de sus representantes como un estereotipo negativo, un artista loco y excéntrico, una especie de agente anticapitalista que desnuda la mentira esencial de la publicidad. Las marcas gastan fortunas para hacerlo ver canchero, para que pose desafiante. Lo ponen en la tapa de revistas de moda, de diseño, de política. Pero nadie va a comprar un traje porque lo use Messi. Su figura es poco expresiva, su atractivo sexual inexistente. Mientras filma las publicidades, él se aburre y extraña los entrenamientos.
Lo decimos una vez más: no queremos saber qué piensa Messi sobre Malvinas. Dejen al artista consustanciarse con su obsesión. Sobre todo a un artista que, además, logró lo que a muchos les lleva una vida: fundirse con su obra, hacer invisible su personalidad por irrelevante. Con su falta de interés, su timidez, su desgano, su abulia por todo lo que no sea el fútbol, Messi convirtió a Thomas Pynchon en un verdadero cholulo. Si el escritor estadounidense jamás dio una entrevista, si no se conocen siquiera fotos suyas, de Messi no sabemos nada, aunque su figura sea ubicua, aunque su cara y su cuerpo se multipliquen en todas partes. Hace poco, en una entrevista para The Guardian , el historiador y ensayista Greil Marcus decía: "Hay un millón de libros sobre The Doors pero ninguno habla de su música. Yo quería escuchar las canciones. No me interesan ellos como personas, sus demonios interiores o los detalles de su educación". Como Marcus, frente al fenómeno Messi, elegimos al héroe sin el relato mítico que lo sustente, la perfecta belleza muda de su talento: el puro acontecimiento.."    
Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1455800-lionel-messi-el-artista-monomaniaco.


Hoy podemos ver casi todos los días una jugada, goles, o los pases zarpados de un pibe Rosarino. Hay Lio en Internet, en los celu, en la tv, etc. Creo que nunca vamos a resolver si es el mejor de todos los tiempos. Por el momento tiene una gran ventaja este pibito: en el mundo no debe haber alguien q no lo allá visto recorrer una cancha como una flecha de 800 velocidades. Entonces se vota y se sostiene que Messi es el mejor.
A ver voy a dar mi clara valoración que al único q se lo puede seguir llamando, D10S, el mejor, un genio y demás apreciaciones es al Diego  (y respeto ante todo):

1) Maradona siendo un adolescente  (en Argentinos Juniors), fue capaz de llevar un equipo sin estrellas hasta hacerlo sub campeón. Demostrando así que el  (y nadie más que él)  hacia jugar bien a su equipo. Messi creció rodeado de superestrellas.
2) Maradona ya adulto llevo un equipo algo así como " modesto"  (Napoli) a conquistar un torneo. Messi obtuvo todos sus logros en un equipo internacionalmente grande!
3) La magia de las jugadas del Diego no tenía previsiones, cada jugada era distinta a la otra. Messi es un jugador a mi entender de una velocidad impresionante (eso ni a palos lo discuto). Y en esa se posiciona como el mejor sin que nadie lo pueda superar al menos en esa materia " velocidad”. Es como el alumno noñaso que saca 10 en Lenguas. Pero siempre y solamente en Lenguas.
4) Maradona no se parcia contar con ojos en la espalda. Tenía el dibujo de su equipo en la mente por así decirlo y hacia pases de memoria. Messi logra los rendimientos quizá de los suyos pero por lo visto únicamente en espacios más pequeños.
5) Marado tenía la habilidad para ver los partidos sin necesidad de estudiar al enemigo, lo que creo ahora llaman " saber leer el juego”. Messi no ha demostrado hasta el momento que pueda organizar a sus compañeros dentro del campo. Esa tarea capaz q lo excede o lo queda muy grande y por ahí me parece que surge el temita de los 2 Lio: EL DEL Barcelona y el de la Selección.
6) Maradona percibió enseguida los negocios sucios del futbol y de la FIFA y el loco decidió enfrentarlos. Messi en cambio va derecho a ser un " superstar" de lo que se llama la ELIT del futbol.
7) Diego no soporta las injusticias lo demostró mas de mil veces contra sus colegas y por eso su figura como capitán fue muy importante dentro y fuera de la cancha. Por lo que leí llego a formar un sindicato de jugadores (groso siempre Ud. señor diez). A Messi los asuntos de sus compañeros o colegas le chupa lisa y llanamente un huevo y no lo veo che reclamándole a los dirigentes  por los partidos jugados en horarios insalubres por ejemplo pa los jugadores.
8) Y ESTA ES LA MAS IMPORTANTE MARADONA NO SE CONVIRTIO EN UN MULTIMILLONARIO DESINTERESADO POR LOS DEMAS HE, SU POLITIZACION DURAMENTE CRITICADA POR TODOS QUELLOS QUE QUIEREN JUGADORES AUTISTAS, APOLITOCOS, POCO PENSANTES, MUDOS, VA CONTRAMANO DEL AMBIENTE FUTBOLERO, QUE LE DA LA ESPALDA A LAS MARCHAS, LOS ACTOS Y TODO LOS QUE SEAN MOVILIZACIONES POPULARES Y CIUDADANAS.

Si vos que me estás leyendo pensas que mi opinión es un tanto extralimitada, joya estas pensando bien... sabes por qué?  Porque la idea es alejarme de ese pensamiento machista de que la mujer no puede opinar de futbol, ya ven están equivocados claro q puedo y me sobran motivos, son suficientes no?
Aleluya por todos aquellos que nos damos cuenta que consagrar a " un genio futbolista"  va más allá del asunto de la pelotita y que sea autista. Ni neutros ni nada, ni con el dios ni con el diablo. Quiero jugadores artistas, comprometidos...!!!!!
Si Messi algún día agarra ese camino quizá mi opinión sea otra, mientras tanto Diego sigue siendo EL GENIO QUE SE PUEDE LLEGAR A ABURRIR COSA QUE NO CREO.