miércoles, 21 de marzo de 2012

Viejo Karma , un servicio social... !

Hoy por hoy aun se sigue considerando que a la mujer es a quien naturalmente le corresponde las tareas domesticas que lógicamente tiene que ver con una formación histórica machista, pero ojo cuando hablo de machismo no es solo en referencia a los hombres sino incluyo a toda una sociedad donde aun se piensa  que la mujer se siente invadida por el tipo si el loco decide hacer alguna tarea domestica porque ella misma la piba se cree que es la reina de la casa.
Lamentablemente aun hoy y esto se sabe por buenas fuentes pero no solo hace falta recurrir a fuentes sino con solo vivir un tiempo en ciertas pcias te das cuenta que lo que se llama " el personal domestico" terminología que odio emplear por mas correcta q suene, es prácticamente gratuito y hasta es costumbre que se labure sin horarios. Por ahí en las capitales de algunas pcias laburan por hora pero eso no se respeta demasiado que digamos por lo general no hay límites Y ES NORMAL, SIIIII ES NORMAAAAL!   .  
Como para dar un ejemplo más conciso escuchaba el otro día que es muy común que se despierte a una " empleada" cama adentro  a las 12 de la noche para que prepare un café a la " patrona”, y es común si leíste bien ósea ese tipo de relaciones abusivas son normales , como lo podemos tomar de tal forma con tanta frivolidad como? no me lo explico!!!
A ver desde mi punto de vista no solo es importantísimo que la "empleada" tome conciencia de que su laburo es laburo y muy digno , entonces debe formarse como trabajadora y luchar por sus derechos para así también poder desarrollar mucho mejor su trabajo.  Me parece que como sociedad deberíamos plantear la posibilidad de que se armen cooperativas que permitan brindar todos los conocimientos necesarios para estas laburantes no solo individualmente sino más bien de forma colectiva!!!!
Pero lo más importante es la sindicalización que es fundamental para generar conciencia colectiva de trabajo digno y salubre con todos los derechos que corresponden!!  (Cosa que está pendiente no solo en este rubro sino en muchos más).