sábado, 5 de mayo de 2012

Cuanta gilada mas?

Póngase cómodo lector y si quiere me chusmea , Ud. sabe - si es que es un camicace mas de la 2.0- que facebook y twitter son la trinchera de la masa en tiempos de guerrilla digital , donde cada uno saca su mejor arma y dispara , claro en muchos casos le pifian a la puntería y disparan a lo bobo. Veamos le voy a dar un ejemplo, hace unos días leía un " estado" que intentaba en tono de "humorada"tratando de obtener seguramente mil me gusta de pseudo guerrilleros bobos, que decía: 
                                                            - hola que tal?, Tenes ganas de laburar?
                                                            - No gracias, soy kirchnerista.
Bien al igual que usted yo intentaba ahondar en lo más profundo de mis neuronas y razonar a semejanza del autor/a del "estado" e intente comprender bajo que medio de comunicación tradicional fue adiestrado /a, es decir, siguiendo la parodia, quien podría ser el comandante  a cargo de la preparación del escuadrón de soldados bobos y automáticamente me remonte a sonseras argentinas y otras hierbas, como si estuviese en uno de esos capítulos cagándome de risa. Cayendo en la cuenta que todos estos soldaditos bobos, responden a una zoncera líder en la revuelta comunicacional que es el " Control + la tecla C “, y a tirar a mansalva en cuanta red social encuentren trinchera.
Pero Ud. querido lector sepa que esto se trata de una cuestión que es sinónimo de la alienación producida en la formación cerebral de un soldado bobo cuando se lo prepara bobamente para una guerra boba, armada desde el inculto mediocre de un supuesto agravio canonizado y transformado en una cadena que trascendió las de Hotmail, viralizándose por toda la red.
A veces uno intenta encontrar en la cara pantalla visualizada en ese momento en algún margen la opción justa para marcar esas bobadas como spam y hacerlas novela , pero ya se Ud. me dirá que elimine quizá lo bobo pero prefiero exponerlo para incluirlo dentro de las zonceras típicas que uno tiene que leer o escuchar a diario.
Ahora bien sepa disculpar pero me voy a extralimitar un poco de la cintura de esta editorial si se quiere y voy a dar una apreciación bastante más personal aun, creo que tanto las boberías o zonceras son como el estandarte de una murga sin color con el carnaval afanado, totalmente sin sentido o la trinchera de un comando fantástico de una selva en peligro de extinción. Y el erradicarlas solo se logra con educación, teniendo en cuenta que provienen del acatamiento inútil, inverosímil y atrofiante del copie y pegue impuesto por la medula dorsal de un cuerpo comunicacional sin cabeza. 

Por:  Yael crivisqui