miércoles, 18 de julio de 2012

VI CRECER ( por : Alejandro Crivisqui.)


Vi crecer el retorno de la vida democrática
vivando goles de Maradona y cantando con la Mecha
vi crecer ideales y banderas
activismos y militancias.

Vi Crecer proyectos y programas
con alegres peleas de comités y otras yerbas.

Vi crecer conocidos y desconocidos
honestos y notan.

Vi crecer mi adolescencia entre
marchas, conciertos y pegatinas.

Vi crecer hasta sus fronteras
la ilusión, la lucha y la esperanza.

Vi crecer el vientre de mi compañera
y algo grande en mi corazón.

Vi crecer poco a poco la mentira y el desencanto
la pobreza y la desilusión.

Vi crecer mi impotencia y mi madurez
y con la bronca mi primera cana.

Vi crecer las lagrimas y los abrazos
en las fechas de las despedidas y de los regresos sin fechas.

vi crecer las distancias de los afectos
y de proyectos inconclusos.

Vi crecer mi niña y dos mas
lejos de donde vi crecer mis sueños y utopías.

Vi crecer mi nostalgia y soledad
en geografías extrañas con historias ajenas.

Vi crecer una desconocida lengua en mis retoños
y una cultura con bandera que no me pertenecían.

Vi crecer mi estranjeria y mis ansias por volver
a vivir mi vida como la pretendía.

Vi crecer la vida como no la había soñado
y... mira que he soñado!!!

Vi crecer casi todo y sè
que hay mucho mas para ver
pero tengo miedo de ver
crecer el fin de lo que escribo.














Gracias viejo por ser la musa .