jueves, 27 de septiembre de 2012

Columna revoltosa.



Acá hay una cuestión sumamente interesante y que ya de cierta forma me parece un buen material de estudio. Viendo CQC anoche me topo con una nota buenísima de uno de los reporteros integrante de dicho programa, Gonzalo o Gonzalito, quien hace más o menos 8 años cubre los movimientos presidenciales primero de Néstor luego de Cristina.
Bueno el caso es que estuvo cubriendo en esta ocasión a Cristina en la ONU y en ese recorrido por Nueva York se cruza con un grupo de personas nativas de la Argentina pero que estaban de visita por allá a modo un tanto sarcástico les comenta que iba a haber un cacerolazo en repudio a la presidenta en dicha ciudad , ellos sin pensarlo siquiera atinaron a preguntarle donde específicamente iba a ser así participaban entonces Gonzalo les pregunta que los movilizaría a participar a los que ellos respondieron por las trabas que hay ahora para salir del país . Entonces el muy rápidamente y de forma muy cauta le responde pero y Uds. donde están ahora. Cabe destacar que esta gente se quedo sin argumento no sabían que decirle , sentí vergüenza ajena!.
Ahora bien es evidente que estas personas hablan solo por el hecho de tener un poco de cámara y sumarse a la polémica. Tenían menos argumentos para refutar al reportero que Charlotte Caniggia para hablar sobre cultura general.
Bien lo que me parece buen material para estudiar fuera de este breve relato (para que puedan comprender el contexto.) es el hecho infundado de las cosas , ya sé que muchos me dirán bueno pero esta gente siempre estuvo en el país. Que nunca estuvieron ni estarán conformes con nada de lo que se haga pero tampoco aportan o aportarían al cambio de forma constructiva y coherente. Pero no me pidan que acepte una sociedad caníbal, depredadora de derechos , angurrienta de desprecio por políticas públicas, nihilista y agnóstica ante la palabra política ( valga la redundancia) y funcionarios, sedienta de show mediático berreta , ignorante y sorda por elección , abnegada y clasista. Tampoco me pidan que me resigne a la absurda idea de que el país está dividido en dos , los buenos y los malos, los negros y los blancos. Porque por favor ese planteo me lleva como a ver una obra de arte minimalista y aclaro lo considero arte a todo esto porque es un fenómeno que causa mucha curiosidad , expuesto permanentemente el cual es totalmente digno de estudio , de revisión. Y minimalista a lo básico y mínimo del planteo y sin un aparente concepto pero que oculta por detrás un claro NO CONCEPTO.
Estaría buenísimo que estudiemos que es lo que sucede con este fenómeno que me gusta llamarlo “Krueger” para analizar cómo seguir sin dejar de aprender para tomar posturas construyendo sin violencia nidesprecio. Sin generar miedo y paranoia a diferencia de como lo hacía Fredy.