martes, 16 de octubre de 2012

la Primavera del Pueblo de Chile VS. "¡Re quiero ser presidenta!"



Primero y principal quiero aclarar que voy a ir a esta analogía entre una y otra dirigente, ya que son el ejemplo más claro que encuentro para poner en jaque una aprecisión personal mía por así decirlo con respecto a materia de política “joven”.

Pasemos a ver primero cuales son las luchas, anhelos e ideas de ambas en materia política.     


Victoria Donda:

-¿Qué querés que pase con tu carrera política en el futuro?
-Yo soy abogada, ésa es mi carrera. ¿Querés que te hable de lo que quiero que pase con mi militancia?
-No se escape más, diputada Donda. ¿Cuál es su gran sueño?
-Presidenta, ¡re quiero ser presidenta!
-¿Sí?
-¡Sí, claro!
-¿Y cómo te sentís exteriorizando este deseo?
-Si mis compañeros creen que yo puedo ser presidenta, voy a ser presidenta.
-¿Qué tenés para ser presidenta y qué te faltaría?
-Soy parte una organización política. Tengo confianza en este colectivo y me falta construir el frente político. Y. más años. Por eso ahora creo que soy mejor haciéndole campaña a Binner para que él sea presidente.
-¿Y qué le agregás vos a Binner?
-¿A vos qué te parece que le agrego?
-Bueno, en la campaña de "vamos a portarnos mal" le agregaste un pronunciado escote.
-Bueno, eso le agrego, la pimienta. También muestro que en el FAP hay militancia joven.
-¿Sería una transgresión tu forma de vestirte?
-Te voy a explicar por qué transgredo: porque soy así. El problema es que los demás se disfrazan. De Binner dicen que no cumple con ninguna de las reglas del marketing y eso es una forma de transgredir. Yo no me pongo escote para que se me queden mirando en un afiche. Tengo el cuerpo que tengo, ¿qué voy a hacer?
-¿Sos consciente de que te enfrentás a un partido mucho más antiguo y poderoso que kirchnerismo, y que se llama machismo?
-Sí, totalmente. ¿Cuál es la mejor forma de hacer política? ¿Disfrazándome de hombre o siendo lo que soy? Yo me visto como cualquier piba que va a trabajar y tiene curvas.

Atenti a esta Observacion!!!!!!
Muestra buenos recursos de personalidad que le permitieron afrontar con éxito una historia de vida difícil. Coqueta..






Camila Vallejo:

 

 Atenti ahora a esta Observacion!!!!!!

 Una mujer al frente de las movilizaciones 

Las organizaciones estudiantiles quieren cambiar el turbio panorama educativo chileno. Al frente se encuentra una mujer. Joven, guapa, de profundos ojos azules, de rasgos delicados, directa, pausada, con las ideas claras. Se llama Camila Vallejo, tiene 23 años, estudia Geografía y es la presidenta de la FECh, la Federación de Estudiantes de Chile. 

 "En este preciso momento se inicia la Primavera del Pueblo de Chile. Es hora de avanzar hacia una educación pública gratuita de calidad para todos", manifestaba Camila en la última reunión masiva que aglutinó a un millón de personas en el Parque O'Higgins de Santiago, cuando los rayos de sol comenzaban a apuntar tras el duro invierno andino.


 Su causa política : 

Los estudiantes quieren una educación pública, gratuita y de calidad. Chile es el país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) donde la educación superior pública es más cara. De las universidades privadas, sólo en Estados Unidos cuestan más. Estudiar en un centro educativo superior chileno vale por encima de los 6.000 dólares al año, en un país donde el sueldo mínimo es de 380 dólares al mes.

Tener un hijo estudiante universitario supone gastar el 40 por ciento del ingreso familiar. El estado chileno aporta un 16,1 por ciento de los costes en educación superior, siendo el país de la OCDE donde más pagan los estudiantes de su propio bolsillo. Sólo una de cada cinco familias puede hacerse cargo de los pagos sin pedir préstamos.



Me parece que el panorama está más que claro no?, Transgredir la historia no pasa por un escote bien pronunciado y una forma de vestir “RE TAP”, y menos aun jactarte de esto para decir que asi te enfrentas al machismo en política , porque es una burla , una falta de respeto a las mujeres que pelamos por tener los mismos espacios que los hombres en todos los ámbitos sociales , NO POR EL CUERPO , sino por el desarrollo intelectual que fuimos adquiriendo con el transcurso de los años y el contexto socio-político de cada país. Transgredir la historia significa pelear por una causa popular con ideas claras y hechos concretos , me parece que Victoria tiene mucho que aprender de Camila para quizá llegar a posicionarse algún día como alternativa clara y contundente al modelo de gobierno actual que tanto le jode.
Mientras tanto hay que seguir formándose.
Una cosa más con respecto a la declaración de Donda : “re-quiero ser presidenta”, alguna vez leí que los desmesurados sueños de los pequeños egos de algunos políticos, los hace parecidos a niños, pero sin la inocencia de estos. Por ende son niños perversos.
Estaría bueno que se tenga en cuenta, no?