miércoles, 16 de mayo de 2012

El sin sentido es lo que adoramos y no queremos ver.


Y la revista que se empecina en que el periodista que viene de afuera cuenta más violentamente y sin tanta pasión como es el argentino. Ahora yo le pregunto a esa revista porque le molesta la pasión que llevamos dentro para contar como somos?
El periodista de afuera conoce  hasta el más mínimo detalle de nuestro pesar, pasar y andar?
O es que lo que buscan es que no lo cuenten y a eso le llaman más violencia?
No entiendo como es?  Siempre la mirada de afuera por una cuestión lógica va a ser mucho más objetiva que la de adentro aunque puede llegar a ser tan o más subjetiva dependiendo si
le gusto o no nuestro país y su gente. Las opiniones son así tan subjetivamente objetivas como viceversa.
Pero sigo sin comprender porque siempre es necesario desde las revistas, diarios, tv o radios poner gente de afuera a opinar sobre nosotros con el único fin de generar controversia entre los nativos y así persuadirlos que cualquier país es mejor que el nuestro.
Porque aunque mal que me pese y esto lo digo como nativa que soy y porque considero que tengo la suficiente capacidad de autocritica por ser justamente una argenta pasional es que si algo tenemos los argentos es que somos muy fáciles de convencer y enseguida renegamos.
No es que sea una nacionalista furiosa y que me molesten la diversificación de opiniones, solo que me molesta la mala leche para generarlas, y esta bendita o maldita necesidad de muchos medios de comunicación de alterar lo natural del argentino “con la violenta” apreciación del extraño .
Por dar un ejemplo es lo mismo que yo me ponga a opinar desde afuera y en una semana que me lleven de cronista a España para contar como se vive la crisis allá, claramente mi opinión va a ser de cartón (no digo más violenta porque me parece una boludez, como un relleno dialectico al pedo) porque solo estoy dando a conocer una fantoches, porque no tengo ni la más puta idea de cómo realmente se está viviendo por el solo echo de no pesar, pasar y andar, por no vivir alli.
Lo que nos cuenta la gente puede llegar a ser tan falso como que LAS MALVINAS NO SON ARGETINAS, me explico?  Y lo que yo pueda llegar a sentir o creer puede llegar a ser tan subjetivo, objetivamente hablando.
Y con lo que estoy contando creó un panorama, persuado y formo una opinión que después se
repite cuan loros fueran todos.
En definitiva, me parece que hay muchos editores de ciertas revistas Y/ o matutinos que se les ha hecho costumbre meter el dedo en la llaga de la argentinidad al palo o susceptibilidad argentina para dibujar un personaje quizá desde el despecho de no haber nacido en otro lado o no ser otro país. Desde el cipayismo nato de odiar lo que sos y querer lo que no sos.


Por : Yael Crivisqui


 ( arte rocambole)